
Parte 1 • ¿A quién le pertenece?
La generosidad bíblica se basa en el reconocimiento de que Dios es el dueño de todo. Como Jesús dejó en claro, la competencia número uno de nuestra devoción a Dios es nuestra devoción a tener más. Más dinero y más posesiones.
Guía de conversación para grupos del 23 de febrero al 1 de marzo.
Parte 2 • ¿Cómo la defines?
Jesús redefinió la generosidad, no como espontánea o escasa, sino como intencional y con prioridad. Su enfoque nos ayuda a no poner nuestra confianza en las riquezas, sino en Dios, quien provee abundantemente. Si eliges seguir su definición de generosidad sentirás un mayor impacto, menos preocupación, más alegría y más paz.
Guía de conversación para grupos del 2 al 8 de marzo.
Parte 3 • ¿Cuál es tu plan?
Todos tienen un plan de generosidad, pero la mayoría pone primero los gastos y deja las ofrendas para el final. Jesús dijo lo contrario sobre ese enfoque en la vida de "buscar primero". Abrazar este modelo financiero es una expresión tangible de sumisión a nuestro Rey.
Guía de conversación para grupos del 9 al 15 de marzo.
Parte 4 • ¿Qué se interpone en el camino?
Todos enfrentamos obstáculos para la generosidad. El denominador común de nuestros obstáculos es el deseo de más. El apóstol Pablo enseñó que la verdadera riqueza no se encuentra en la acumulación, sino en el contentamiento. Y nos muestra lo que significa poner nuestra esperanza no en las riquezas, sino en Dios que provee abundantemente.
Guía de conversación para grupos del 16 al 22 de marzo.
Parte 5 • ¿Qué harás ahora?
Antes de invitar a Pedro a que le siguiera, Jesús le pidió: "Lleva la barca hacia aguas más profundas y echen allí las redes para pescar." Después de una noche de pesca sin éxito y a pesar de sus reservas, Pedro accedió diciendo: “pero, como tú me lo mandas, echaré las redes...” En algún momento, cada seguidor de Jesús enfrentamos un momento donde decimos: "pero, como tú me lo mandas...". Como Pedro, no sabremos qué está en juego por nuestra decisión. Pero como dijo Andy en su mensaje, "es mejor descubrirlo que perdérselo."
Guía de conversación para grupos del 23 al 29 de marzo.